Pero siempre escribí

jueves, 10 de agosto de 2017

Pasado Presente Futuro

Hoy voy a hablar de ustedes. De nuestros supuestos gobernantes, esos que eligieron ceder su poder a las multinacionales, esos que se escudan detrás de las corporaciones y los medios hegemónicos. Esos que nos dicen que "Vamos Juntos" como si realmente fuéramos a creer que el lugar a donde están llevando al país nos tiene en cuenta a nosotros. Nos prometieron cambiar futuro por pasado, y lo lograron. Lograron aumentar el desempleo, el hambre, el dólar, los precios, las tarifas. Lograron arrasar con todo y más. Nos vendieron, hipotecaron y remataron cada rincón de este país. Usaron frases como "Conquista del desierto educativa" "Un pibe más preso" "Las mujeres no pueden cumplir el rol de funcionarias públicas" y "No fueron 30.000". Por eso hoy no me sorprende que tengamos un pueblo Mapuche acusado de terrorismo, un pibe desaparecido por gendarmería e intentos de bajar la edad punible. No me sorprende tampoco ver a la Universidad de Madres siendo intervenida, la Educación Sexual Integral siendo suspendida y una Ley de Paridad de Género que ellos en sus propias listas no respetan.
Hoy voy a hablar de ustedes porque nadie habla. Vivimos en una cortina de humo permanente, donde lo importante es el pasado y no la ausencia de futuro. Y es imposible hablar de ustedes sin mencionar a todas nuestras luchas y banderas. Es imposible hablar de ustedes sin mencionar a Nadia Rojas, a Santiago Maldonado, a nuestras Madres y Abuelas. Es imposible hablar de ustedes sin pensar en todo lo que nos han quitado. 
Pero por suerte cada vez que hablo de ustedes no puedo evitar hablar con esperanza. Sentir que no importa cuanto nos saquen, nosotros vamos a seguir. Vamos a seguir luchando, vamos a seguir gritando. Vamos a gritarles que paren la mano de todas las maneras que podamos. Vamos a poner nuestra voz en cada rincón, en cada marcha, en cada colegio, en cada esquina y también en cada urna. Este domingo entre todos tenemos la posibilidad de mandarle un mensaje claro a este gobierno,
Así
no
vamos
bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario